Wetripantu
Estimada Comunidad Educativa
Compartimos con ustedes nuestra celebración de Wetripantu, comenzando nuestra mañana con una significativa rogativa (Gejipun) liderada por nuestros apoderados Omar Huentecura, Gabriela Huentecura y Carlos Queupumil, a los cuales aprovechamos de agradecer por tener la disposición de acompañarnos y orar por nuestro colegio, también felicitamos a nuestros queridos estudiantes y docentes que de manera voluntaria participaron de esta oración. Luego de esto, los estudiantes compartieron en cada sala alimentos típicos (Mizawün), juegos típicos mapuches (Aukantun) e intercambio de semillas y plantas (Trafkintu). Con estas actividades fomentamos el respeto y la valoración de los saberes mapuche (kimün) y la diversidad cultural.
«Wüñol Tripantu mew, pu Mapuche epe wün ngellipupakey mañumayam ka newentuam» (En el cambio de ciclo, de madrugada los Mapuche realizamos un ruego para agradecer y fortalecernos).


